Un grupo de 500 migrantes de diferentes países fue apoyado por el Gobierno de Nuevo León tras su arribo a la Central de Autobuses de Monterrey.
Personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la Secretaría de Salud, el DIF estatal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos implementaron un operativo colaborativo y de coordinación para brindar apoyo médico, de higiene y traslado a albergues.
- Te recomendamos En 10 minutos y con $25, migrantes cruzan de Guatemala a México sin restricciones Comunidad
Las dependencias estatales brindaron información sobre los servicios disponibles en el estado para garantizar sus derechos a través del Espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas.
Según un comunicado oficial de la dependencia estatal que encabeza Martha Herrera, señala que el personal realizó consultas médicas, se entregaron alimentos, artículos de higiene personal, pañales, entre otros productos de utilidad y servicios.
Las personas migrantes también recibieron colchonetas y junto con el apoyo de Casa Monarca, se realizaron traslados a este albergue a familias con niñas y niños.
“La Secretaría de Igualdad e Inclusión refrenda su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil e instancias de gobierno, organismos nacionales e internacionales para apoyar a las personas migrantes y promover una migración segura, ordenada, regular, responsable y humana”, señala la información oficial.
mrg