El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó constancias para la reactivación de tres helicópteros que son propiedad del gobierno estatal y que serán utilizados en acciones de seguridad pública, protección civil y salud.
- Te recomendamos ¿Listo para Halloween? Estos son los disfraces más solicitados en Puebla este 2023 Comunidad
Desde el helipuerto de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, el mandatario resaltó la importancia de retomar el uso de aeronaves para diversas situaciones en beneficio de la población, como traslado de pacientes u órganos; patrullaje y vigilancia; así como protección civil y combate a incendios.
"Desde el gobierno del estado buscamos que hoy tengan más y mejores herramientas para ello. Esta aeronave estoy seguro que va a generar grandes condiciones porque la ocupaban constantemente y, tan solo en los tiempos en los que nos las entregaron, ya llevamos dos traslados. Si eso significa que se haya salvado una vida, por supuesto que vale la pena seguir apostando por ello y por la tecnología", comentó.
Céspedes expuso que los tres helicópteros será utilizados exclusivamente para tareas gubernamentales, como la prevención o combate a desastres naturales, desde un incendio forestal hasta una emergencia por aumento de la actividad volcánica del Popocatépetl.
"Tienen que significar efectividad, responsabilidad, compromiso y el uso exclusivo para temas del estado. Ese es un compromiso que debemos de tener con mucha claridad y transparencia. Tenemos que entender estas aeronaves como herramientas de trabajo, no como tema de vanagloria o de lujo, tenemos que entender que son del pueblo y para el uso del pueblo".
El gobernador dio las constancias de reactivación de las aeronaves a los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón; de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna; y de Salud (Ssa), Araceli Soria Córdoba.
CHM