Gobierno de Eduardo Rivera solicita 160 mdp para restaurar vialidades

El alcalde está en el proceso de solicitud de este recurso a través de Banobras.

Eduardo Rivera Pérez | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que su administración busca el anticipo de los recursos que fueron aprobados por el Congreso del Estado y que se tienen que gestionar en Banobras, por ello solicitan 160 millones de pesos para que sean aplicados en vialidades que están en pésima condición como son la 8, 10 y 12 Poniente.

En entrevista, explicó que su gobierno está en el proceso de solicitud de este recurso a través de esta institución bancaria.

"Para este año no hay recurso aprobado por parte del Cabildo para rehabilitar estas calles, sin embargo, queremos aventajar no solamente en estas calles, sino otras que se encuentran en pésimas condiciones en la ciudad como es la 24 Sur que de seguro implica 30 millones de pesos para repararla, por eso hemos tomado la decisión de buscar el anticipo de los recursos que fueron aprobados por el Congreso del Estado y se pueden gestionar en Banobras.

Explicó que no hay recursos, pero su gobierno está "peleando" el ganar el anticipo a través de un trámite, lo que representa que la administración defina que vialidades van a intervenir.

Ante esto, destacó que solicitó al secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, que inspeccione todas y cada una de las vialidades y las que tengan peores condiciones sean las calles o avenidas que se reparen a la brevedad.

El alcalde convocó a los ciudadanos a reportar vialidades que están en mal estado y que conecten a otras vialidades primarias o secundarias.

"Si queremos intervenirlas y si no hubiera presupuesto para este año, buscaremos intervenirlas el próximo año, esto va depender el monto total", enfatizó.

Peatonalización de calles beneficia en puentes vacacionales y días festivos

En este orden de ideas, comentó que en días festivos la gente llega más al corazón de la ciudad cuando se peatonalizan las calles. Eduardo Rivera comentó que existe más venta, se reactiva la economía y hay más seguridad, por ello aseguró que cada vez que haya puentes largos o días festivos se cerrarán las principales calles de la capital poblana.

Es importante señalar que en este puente vacacional se cerraron calles como avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 16 de septiembre, 3 Poniente y 6 Oriente.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.