El Gobierno Federal envió 500 elementos de la Guardia Nacional, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta México, para reforzar la seguridad en el municipio de Celaya.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, informó que arribaron medio millar de efectivos federales.
- Te recomendamos En Guanajuato cada 24 horas detienen a dos presuntos homicidas: Fiscalía General Comunidad
“Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades Municipales y Estatales con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, mediante acciones institucionales que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública”, cita el comunicado enviado.
Se precisa que los agentes de la Guardia Nacional y el personal militar actúan realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecimiento de puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
El envío de más militares se realiza luego de una serie de eventos violentos y multihomicidios registrados en los últimos días en el municipio celayense. Apenas la semana pasada, también se enviaron 500 elementos al municipio de Yuriria, en donde se registró el homicidio de 6 personas.
Uno de los últimos hechos violentos registrados en Celaya, ocurrió el pasado viernes 20 de julio, luego de que se registrara una masacre donde 4 personas murieron y una más resultó herida.
El ataque armado en las inmediaciones de la calle María Dominga, casi esquina con Blvd. Adolfo López Mateos. Luego del reporte, elementos de seguridad y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio llegaron para confirmar el fallecimiento de las 4 personas que se encontraban al interior del domicilio, así como otra persona lesionada que fue trasladada para recibir atención médica.