A dos meses que se eligió al nuevo constructor que estaría encargado de las modificaciones al proyecto del nuevo hospital civil de ciudad Madero, la obra va a paso lento debido a que solo un 30 por ciento de la plantilla laboral ha sido contratada a falta de presupuesto.
El líder de la Federación Local de Trabajadores adheridos a la CTM, Carlos Campos Castillo, señaló que actualmente de los 150 contemplados para las labores pero solo están contratados 40 obreros entre sindicalizados y libres.
"Deberían de estar trabajando 150 personas en lo que llamamos nosotros hora pico, pero de los cuales sólo 40 están trabajando entre ellos se puede decir que 20 son sindicalizados y 20 considerados como libres".
Situación que al ser cuestionado a los encargados de esta magna obra, les señalan que no han liberado el recurso federal y que actualmente solo están solventando con lo que envía el estado, situación que impide más contrataciones.
"Esperamos que los gobiernos federales y estatales inyecten los recursos necesarios para que la obra del nuevo hospital civil avance con más rapidez ya que así se darán más contrataciones de obreros de la CTM".
Motivo por lo que esperarán los tiempos para que den una solución más acorde a las necesidades que enfrentan los trabajadores de la construcción de ciudad Madero, ya que hay muchas familias que dependen de que los obreros tengan trabajo en plena pandemia del covid-19.
Destacó el entrevistado que hay 2 mil personas desempleadas en lo que se refiere al sector construcción y 4 mil pertenecientes a diferentes rubros, por lo que la situación que se vive en la zona es muy difícil
Esto ha obligado a los trabajadores adheridos a la CTM maderense, a realizar otras actividades para sobrevivir como es el caso de los trabajos eventuales o ofrecer productos nuevos como usados a través de las redes sociales.