¡Adiós a Parque Plaza Sésamo! Gobierno de NL lo reconvertirá en pulmón urbano

Tras una reunión, se detalló que las 10 hectáreas concesionadas regresarán al pueblo de Nuevo León, para implementar áreas verdes y atracciones similares a las de Fundidora.

Consejo de Parque Fundidora y Samuel García sostuvieron una reunión | Especial
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

El Consejo de Administración del Parque Fundidora puso fin a lo que era la operatividad del Parque Plaza Sésamo, hoy Fiesta Aventura, para reconvertirlo en un pulmón urbano.

Tras una sesión privada del Consejo la mañana de este martes, la cual estuvo encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, Parque Fundidora detalló que se trata de 10 hectáreas que regresarán a su administración, al llegar a un acuerdo con los concesionarios del Parque Plaza Sésamo, que en los últimos años operaba bajo otra denominación.

"Con la participación del gobernador Samuel García, el Consejo de Administración de Parque Fundidora O.P.D. autorizó de mutuo acuerdo con el concesionario regresar al parque e iniciar la recuperación de este polígono para aprovechamiento social".
"El acuerdo de extinción aprobado permite que las 10 hectáreas concesionadas regresen al pueblo de Nuevo León, junto con los inmuebles, la red eléctrica, salones y teatros que se encuentran dentro de la zona oriente del parque", informaron en un comunicado.

Además, adelantaron que rediseñarán las poco más de 20 hectáreas con las que cuenta todo el complejo a través de un plan maestro para generalizarlo como un pulmón urbano.

"Con ello, Parque Fundidora realizará el plan maestro para rediseñar más de 20 hectáreas y convertir a esta zona del parque en un pulmón urbano".
"En tanto, Fundidora aprovechará socialmente los salones, teatros, canchas y andadores de la zona oriente con actividades para la gente", añadieron.

En su intervención, el gobernador Samuel García expresó que este nuevo espacio serán una oportunidad para implementar áreas verdes y atracciones similares a las que ya existen en Fundidora, sin ningún costo y abiertas a todo público.

"Es una verdadera oportunidad, y con esto cierro, de que el Estado vuelva a tener estas áreas verdes y públicas, sin costo para toda la ciudadanía", dijo.

Por su parte, Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, añadió que la intención es regresarle esta área a las familias de Nuevo León para los siguientes 100 años.

"Con esta decisión regresamos al pueblo de Nuevo León espacios que nos dan la posibilidad de hacer un mejor parque para los siguientes 100 años, para el aprovechamiento de las familias, niñas y niños", indicó.

Es de mencionar que al Parque Plaza Sésamo le quedaba una concesión por 26 años, sin embargo, esta ya fue retirada de común acuerdo con las autoridades estatales.

De acuerdo con archivos periodísticos, Parque Plaza Sésamo fue inaugurado el 12 de octubre de 1995, con lo cual, este martes se puso fin a 29 años de operar y brindar atracciones de diversión a las familias de Nuevo León.


mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.