El Gobierno de Nuevo León, a través del Parque Fundidora, dio a conocer que el Parque del Agua, que se construirá a un costado del Estadio BBVA de Rayados para ofrecer un paraje turístico de cara al Mundial de Fútbol del 2026, tendrá un costo de mil 574 millones 412 mil 412 pesos con 90 centavos.
Lo anterior se precisó en una publicación que se hizo en el Periódico Oficial de este viernes donde adjudicaron la construcción de la obra a las empresas Regiomontana de Construcción y Servicios S.A.P.I de C.V e Ingeniería Portuaria Gri S.A de C.V.
- Te recomendamos Estado niega de nuevo carta de no antecedentes penales a aspirantes a fiscal de Nuevo León Política
De acuerdo con la publicación, las empresas harán la construcción del parque ubicado en avenida Eloy Cavazos, en la colonia Jardines de la Pastora, en el municipio de Guadalupe.
Asimismo, se establece que la fecha de inicio de la obra fue el pasado 5 de agosto y deberá concluir hasta el 5 de febrero del 2026, es decir, unos meses antes de que se desarrolle el Mundial de la FIFA , en donde Nuevo León será uno de los estados sede.
"Construcción de Parque del Agua ubicado en avenida Eloy Cavazos S/N Col. Jardines de la Pastora, municipio de Guadalupe, N.L".
"Fecha de inicio: 5 de agosto del 2024. Fecha de terminación: 5 de febrero del 2026", refiere la publicación.
El 4 de mayo pasado, a través de una ficha informativa, el Gobierno detalló que la inversión de esta obra rondaría los mil 700 millones de pesos. Mientras que el parque sería sobre una superficie de 78 hectáreas, con 500 metros de largo de estructura sombreada; tendrá un estacionamiento para poco más de mil automóviles, dos foros al aire libre para diferentes actividades culturales y artísticas, un área de malecón, y un mirador con espacios de jardines entre espejos de agua y andadores.
De igual forma se aclaró que este parque no sustituirá al zoológico La Pastora y los dos cohabitarán uno al lado del otro.
También se estableció que este parque contará con lagos y fuentes para ser más atractivo el espacio público.
mrg