El gobierno estatal se sumará a las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) emprenda para localizar y detener a los ladrones que la madrugada de este jueves asaltaron la farmacia al interior de la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Bugambilias, en Puebla capital.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que la investigación de delitos en agravio del IMSS corresponde a la federación, sin embargo, al ser el segundo caso de robo de medicamentos en menos de tres meses, su gobierno intervendrá.
"Guardia Nacional desarrolla estas actividades de custodiar instalaciones del IMSS, nos vamos a meter, no tenía información que estaba ocurriendo esto. Lo resolveremos, sin duda que sí nos interesa".
Además, instruyó a José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, iniciar una coordinación con la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, a fin de reforzar la seguridad pública en farmacias y clínicas de ambas instituciones.
Cabe recordar que el atraco a la farmacia de la clínica 13 es el segundo que el IMSS sufre en menos de tres meses, pues el pasado 21 de julio sujetos robaron a la clínica 55, en la colonia Amalucan, 8 mil piezas de los medicamentos Linagiptina y Sitagliptina, con un monto económico que rebasó el millón y medio de pesos.
mpl