El líder del Partido Acción Nacional en León, Alfredo Ling Altamirano señaló que el operativo “Golpe de Timón” desplegado principalmente en el municipio de Villagrán debe de continuar en todo el estado y no ser únicamente una estrategia temporal.
Ling Altamirano aseguró que el operativo ha provocado que deje de operar en la entidad el Cartel de Santa Rosa de Lima, grupo delictivo dedicado principalmente al robo de hidrocarburo, ya que ha sido completamente desmantelado y solo hay algunos de sus cabecillas que se encuentran prófugos de la ley.
“El tema del cartel que funcionaba, así lo pongo, funcionaba, es un ejemplo del Golpe de Timón, ese cartel ha dejado de funcionar ha sido desmantelado y bueno pues están prófugos de la justicia algunos de sus cabecillas, esa estrategia debe continuar ahora con los otros grupos delictivos que se tienen perfectamente detectados”, declaró.
Menciono que el estado debe de “subsidiar” a los municipios más desprotegidos con tecnología e inteligencia para asegurar mejores resultados en materia de seguridad, de la misma manera pidió que la federación debiera hacer lo mismo con la entidad.