Un hombre que desde muy joven perdió la vista a causa de un accidente, pide el apoyo de los laguneros para trabajar y mantener a sus dos hijos.
Rigoberto de 39 años, manifiesta que fue a los 16 cuando quedó ciego debido a un accidente de trabajo y recientemente su esposa quedó desempleada, pues trabajaba en una paletería, pero debido a la temporada no está laborando.
- Te recomendamos Acopio de libros para biblioteca móvil arranca este domingo en Paseo Colón Cultura
Es por eso que pide a la comunidad el apoyo para poder comprar mercancía y vender dulces, con el objetivo de alimentar a sus hijos, uno de 11 y otro de nueve años.
Señala que desde que tuvo el accidente, ha sido difícil poder encontrar un empleo, por lo que desde entonces sólo sobrevive de los apoyos que en ocasiones les brindan y de los pequeños trabajos de limpieza que realiza en algunos lugares.
“A veces nos vamos a barrer y ya nos dan los 20 o los 30 pesos y ya de perdido sacamos para las tortillas, así nos la hemos llevado durante todo este tiempo”, destacó.
Es por eso que pide el apoyo para poder adquirir mercancía y ponerse a vender dulces, semillas, cacahuates, para poder sacar recursos y mantener a su familia.
“Hay veces que comemos y hay veces que no comemos nada, hay días que de plano no nos va bien y no hay para comer, batallamos mucho”, indicó.
En su pequeña casa en la colonia Miguel de la Madrid cuentan con refrigerador, mismo que mantiene desconectado, debido a que no tienen alimentos que guardar.
Los interesados en apoyar a Rigoberto y a su familia pueden comunicarse al teléfono 87 13 44 98 85, pues lo que piden es poder contar con algo de recurso para invertirlo en mercancía y poder iniciar un pequeño negocio con el que puedan mantenerse.
GERR