Cámaras de vigilancia graban a jóvenes que ingresan a escuela de Tampico para vandalizar

Aseguran que la falta de vigilancia por las autoridades genera que los delincuentes ingresen a la institución educativa.

Cámaras de vigilancia graban a jóvenes que ingresan a escuela de Tampico para vandalizar.
Jesús Alberto García
Tampico /

La falta de seguridad en los entornos escolares en Tampico, genera que los vándalos ingresen a las instituciones y hasta tengan el tiempo para recorrer las instalaciones con el fin de observar qué se pueden robar.

En cámaras de vigilancia instaladas en las escuelas se detectó a personas que aprovechan la oscuridad de la noche y la falta de vigilancia para robar y destruir el patrimonio de la comunidad educativa.

“Es la primaria general Felipe de la Garza, ubicada en el Cascajal, constantemente es vandalizada por los amantes de lo ajeno y sujetos que se brincan la barda para hacer fechorías en la madrugada", declaró el edil Juan Manuel Pizaña Martínez, integrante de la Comisión de Educación en Tampico.

Insistió en que las personas que ingresan a la escuela de manera constante y han sido identificadas por las cámaras de vigilancia “Rompen cosas, han defecado dentro de la institución y mueven las cámaras hacia puntos en los cuales no hay nada".

El edil recalcó que se quiere el respaldo de la Guardia Estatal para hacer rondines de seguridad porque “Vandalizan la escuela de forma constante y en ocasiones hasta se han robado cosas que están mal puestas".

Es una problemática que ocurre en una escuela cercana al parque de la colonia Cascajal, incluso cuando aún hay luz de día y por ende enfatizaron la necesidad de reportar la problemática a las autoridades de seguridad pública.

No es la única escuela que tiene problemas de vandalismo en los municipios del sur de Tamaulipas, se han registrado robos en instituciones educativas de Ciudad Madero y Altamira.

Recientemente las autoridades de la Guardia Estatal en Tampico dieron a conocer que la vigilancia en las escuelas porteñas es una prioridad, ya que se pretende cuidar la infraestructura utilizada por los estudiantes.

Irma Martínez, coordinadora de la Policía Estatal en Tampico, informó que se pretende disminuir a toda costa el robo a instituciones educativas, ya que es complejo para los directores, maestros y padres de familia reparar el daño cuando se registran.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.