Esta semana iniciará la campaña "Chainea tu negocio, Chainea tu calle", que consistirá en eliminar grafitis de muros, cortinas y mobiliario urbano del centro capitalino, así lo informó la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Esto le cuesta al Metro quitar grafitis de los vagones Comunidad
En coordinación con la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, personal de esta dependencia visitará a los habitantes de este cuadro de la ciudad para explicarles el procedimiento, porque el material deberá ser donado por los interesados, toda vez que la mano de obra correrá a cargo de la autoridad local.
“La Autoridad del Centro Histórico pondrá la mano de obra para pintar lo que esté dañado a solicitud de los interesados, pero la gente que lo pida tendrá que donar el material para que nosotros podamos actuar con mayor rapidez en los lugares donde nos indiquen”, puntualizó la coordinadora general de la ACH, Dunia Ludlow.
Refirió que la campaña se realizará de la mano con los interesados en eliminar grafiti de sus negocios, viviendas o espacio público.
Recordó que desde febrero pasado, su administración inició una campaña para eliminar grafiti en el Centro Histórico, cuyos trabajos alcanzan más de 5 mil metros cuadrados atendidos.
Materiales que se usarán:Pintura de esmalte gris, negro, azul marino, verde oscuro blanco, café y gris aceroPintura vinílica blanca, negra, azul cielo, durazno, coral, amarillo oro, rosa, naranja, gris, verde
Rodillos para pintar tamaño estándar con extensión de tres metros
Brochas de 2, 3 y 4 pulgadas
Thinner
Estopa
“Estamos limpiando las cortinas metálicas lavándolas y aplicando pintura de esmalte para tapar grafiti. En las paredes de los inmuebles que no están catalogados y que están rayados, se aplica pintura vinílica para taparlas tratando de igualar el color del edificio”, detalló.
Finalmente dijo que durante la eliminación de las pintas, se cuida a los inmuebles y no se toca material de tratamiento especial como cantera, tezontle o acabados pétreos, aún y cuando los edificios no estén catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
EB