Considerado el más grande de Latinoamérica, el Gran Acuario de Mazatlán Mar de Cortés abrió sus puertas a los visitantes que busquen conocer más sobre la vida marina de la región. Se trata de un recinto completamente nuevo enfocado en la exhibición, pero también en la investigación y preservación de la vida marina de la entidad.
Si deseas visitar a los más de 2 mil 600 animales de más de 200 especies, casi todas originarías del Mar de Cortés, que integrarán este acuario, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta megaobra del estado de Sinaloa.
¿Dónde está ubicado?
El Gran Acuario se encuentra ubicado en avenida de los Deportes 111, colonia Tellería, en el Parque Central, cerca del malecón de Mazatlán, Sinaloa. Este lugar inaugurado esta misma semana será el acuario más grande de Latinoamérica.
El sitio fue diseñado por la arquitecta Tatiana Bilbaoquién imaginó el acuario como un espacio tomado por la naturaleza al cual luego los humanos pudieron regresar en busca de respuestas para poder conocer a las especies de la zona.
Este recinto contará con 19 salas ubicadas dentro de un espacio de 26 mil metros cuadrados durante su primera etapa; cabe mencionar que se encuentra justo al lado del antiguo acuario de Mazatlán, el cual operó durante varias décadas y albergó también a cientos de especies.
¿Cómo llegar?
Para llegar al acuario desde la Ciudad de México puedes optar por tres opciones, ya sea en transporte público, tomando un camión desde la Central de Autobuses del Norte hasta Guadalajara, y de allí tomar otro directo hasta Mazatlán, el cual te dejará a escasas cuadras del recinto.
En un automóvil puedes tomar la carretera libre de Nogales y la México 15D, o hacer uso únicamente de ésta última. El viaje por tierra puede tomar de entre 12 a 15 horas, según las paradas y desviaciones que realices.
No obstante, también puedes abordar un vuelo desde la Ciudad de México hasta Mazatlán, con un traslado aproximado de una hora y media desde el Aeropuerto Benito Juárez.
¿Cuánto cuestan las entradas?
Hay varios tipos de boletos dependiendo del acceso y puedes adquirirlos en línea, para evitar filas, o seleccionar acceso especial en caso de que lo requieras. A continuación te presentamos la lista de precios para el acuario.
- Adulto: 380 pesos
- Adulto local: 290 pesos
- Niño: 280 pesos
- Niño local: 240 pesos
- Mayores de 65 años: 270 pesos
- Personas con discapacidad: entrada gratis
Grupos: pueden de ser desde 20 personas o más, aunque debes de enviar un correo a ventasgrupos@granacuario.com para hacer una reservación.
El portal contempla también un plan de membresías anuales, que te permitirá ingresar al Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés el número de veces que desees durante 365 días del año. Cuenta con las opciones de plan anual, premium anual, anual familiar, y premium anual familiar. No obstante, la opción aún no ha sido habilitada.
Horarios
El acuario estará abierto los 360 días del año, y está abierto de las 10:00 a las 18:00 horas. No obstante, para permitir un acceso ordenado de todos los visitantes se establecieron horarios específicos de ingreso. Si compras tus boletos en línea puedes seleccionar el día y hora que más te convenga.
- 10:00
- 10:30
- 11:00
- 11:30
- 12:00
- 12:30
- 13:00
- 13:30
- 14:30
- 15:00
- 15:30
Ten en cuenta que el último horario de entrada es a las 15:30, por lo que, aunque el recinto no cierra, sino hasta las 18:00 horas, después de este horario ya no podrás realizar tu visita.
¿Cómo hacer mi reservación?
- Deberás ingresar a la página https://tickets.granacuario.com/mx
- Selecciona la opción “Tickets” y luego en “Comprar”.
- A continuación selecciona la fecha y el horario en el que asistirás, así como el número de personas que acuden a la visita contigo.
- Posteriormente, el portal te solicitará tus datos personales y deberás seleccionar un método de pago.
- Una vez que la compra se procese, te llegará un correo de confirmación a la dirección electrónica que proporcionaste, y sólo deberás prepararte para asistir.
Actividades
El recinto también ofrece algunas actividades premium, que van más allá del recorrido que ofrece tu boleto regular.
- Recorrido Calypso: podrás ingresar a zonas de acceso especial y aprender con expertos. En el recorrido Calypso podrás conocer el área de preparación de alimento, los equipos de soporte de vida y observar la alimentación de los tiburones. Para esta actividad se requiere tener mínimo 12 años y tiene un costo de 550 pesos.
- Inmersión con tiburones gata: como su nombre lo indica, podrás interactuar de cerca con tiburones. Si eres mayor de ocho años, podrás disfrutar de una experiencia interesante en el hábitat de los tiburones gata. El precio es de 570 pesos.
- Nado con tiburones: Si eres mayor de 18 años y cuentas con certificación de buceo vigente, esta es tu oportunidad de disfrutar del nado con tiburones. Podrás sumergirte con ellos y acompañarlos en su nado en el hábitat oceánico. Tiene un costo de 2 mil 890 pesos.
- Alimentación de rayas: en esta actividad podrás alimentar a las rayas y aprender datos curiosos sobre estos peces. Tiene un precio de 470 pesos.
- Alimentación de tiburones: Desde la altura del corazón del acuario podrás tener la experiencia de alimentar a los majestuosos tiburones. Tiene un costo de 570 pesos.
LP