La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la granada de fragmentación hallada ayer en un camión recolector de basura, en la alcaldía Benito Juárez, no tenía carga explosiva ni contaba con iniciador.
En un comunicado, la SSC indicó que la granada se analizó bajo todas las medidas de seguridad correspondientes y en apego a los protocolos, determinando que no presentaba ningún peligro para la población.
- Te recomendamos Estudiante visita oficina de la UNAM en CdMx y la detienen; acusa abuso de poder Comunidad
Mencionó que después de la revisión, la granada fue trasladada en una maleta supresora ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para iniciar la carpeta de investigación por denuncia de hechos.
Posteriormente, la autoridad ministerial llevó la granada a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea ubicadas en la alcaldía Tláhuac, donde permanecerá en resguardo y a disposición de las autoridades para dar curso a las indagatorias.
La granada fue hallada la tarde de ayer por recolectores de basura, cuando separaban los residuos en el Centro de Transferencia, ubicado en la calle Yacatas, esquina con la calle Repúblicas, de la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.
FLC