Granizada y tormenta eléctrica sorprende a poblanos HOY 26 de mayo

Durante la tarde de este domingo se han registrado lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizo en el estado de Puebla.

Puebla registra lluvia, viento y granizo | Especial
Angélica Tenahua, Jesús Zavala y Milenio Política
Puebla /

La tarde de este domingo 26 de mayo, la zona metropolitana de Puebla registra lluvias con caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de vientos.

En diferentes puntos se reportaron lluvias con caída de granizo y fuertes vientos en zonas como el Centro Histórico, Parque Puebla, Norponiente, así como en colonias al Sur de la capital del estado.

Las inundaciones también han sido parte del fenómeno climatológico que azotó varios municipios de Puebla durante la tarde.

En la Calzada Zaragoza, por lo menos dos autos se quedaron varados y el transporte dejó de circular, debido a que esta vialidad se convirtió en un río y era imposible circular.

Lo mismo ocurrió en la zona del bulevar 5 de  Mayo, pues también la lluvia fue intensa en este punto de la capital poblana. En el lado de la Avenida Juárez se registraron apagones y también inundaciones.

En la calle Adolfo Ruiz Cortines de la colonia San Pedro, la fuerte lluvia derrumbó un árbol, por lo que dañó un vehículo y cables de luz y telefonía.

Asimismo, en la zona de Rivera Anaya y Amalucan se registraron graves afectaciones.

Mientras tanto, en el transporte el granizo fue tan intenso que se metió al interior de las unidades.

Por ello, familias poblanas se cubrían de esta tormenta, pero esta no disminuyó y quedaron empapados, algunos tuvieron que llamar a un familiar para que fueran por ellos, debido a que el transporte fue insuficiente.

Mercado Morelos colapsa por lluvias; árboles caídos, inundaciones y cortes de energía

Durante el 26 de mayo las lluvias dejaron múltiples afectaciones en la capital poblana, uno de los ejemplos más grandes de los estragos fue el colapso del Mercado Morelos, calles del Centro Histórico, caída de árboles, vehículos varados y cortes de energía en diferentes puntos de la Angelópolis.

La tarde del domingo, lluvias torrenciales y granizo cayeron sobre la ciudad. Un ejemplo perfecto para mostrar la magnitud de lo ocurrido, fue el Mercado Morelos, allí el colapso de las coladeras y sistema de drenaje dejó a comensales parados en mesas y sillas para cubrir sus pies del agua.

Varios puestos quedaron destrozados y ropa, artículos electrónicos y de más insumos flotaban con la corriente de la lluvia, mientras que algunas lonas y láminas eran derribadas por el aire. Además de ello, un árbol caído en la zona externa y vehículos dañados fueron parte de los estragos vistos en el área.

La zona del Centro Histórico presentó inundaciones de gran dimensión en la 2 Poniente-Oriente, donde al menos cuatro vehículos quedaron varados; similar a lo ocurrido en el Bulevar 5 de Mayo donde incluso el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) dejó de brindar el servicio de transporte público desde la zona de Analco y hasta San Francisco, donde varios automóviles se quedaron atrapados en el agua.

Personal de Protección Civil , Bomberos, trabajadores de Agua de Puebla, elementos de la Policía Municipal y de más servidores públicos brindaron atención y apoyo a los afectados de la ciudad, esto junto con la activación del operativo Acuario en zonas como: 42 Norte y 20 Oriente; 54 Norte y Carril de la Rosa; 14 Sur, Diagonal de la Mora y 86 Oriente; Calzada I. Zaragoza y Loma Hermosa.

Por su parte, Protección Civil ha exhortado a la población a extremar precauciones, ya que por la noche y madrugada se prevén lluvias de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica y caída de granizo, sobre Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales, Sierra Negra. Además de rachas de 40 a 45 km/h., en la mayor parte del Estado.


Cabe recordar que el pasado viernes 24 de mayo, ante las lluvias con granizo que afectaron a la capital de Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E y desplegó a un centenar de elementos para el auxilio de la población.

Los uniformados fueron movilizados por las principales vialidades de la capital, quienes, con palas y cubetas, removieron el granizo de viviendas y avenidas principales para permitir el acceso peatonal y vehicular.

CHM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.