Los aguaceros y granizadas que se presentaron durante el fin de semana en gran parte del territorio poblano dejaron pérdidas en 385 hectáreas que eran empleadas para la producción de maíz y hortalizas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estatal, Ana Laura Altamirano Pérez.
- Te recomendamos Conoce 'Por si acaso', el plan que retomarán en Puebla en caso de emergencia volcánica Estados
La funcionaria comentó en conferencia de prensa que personal de la dependencia ya comenzó con los censos en las zonas afectadas para indemnizar a los propietarios en un plazo no mayor a diez días, haciendo uso de los recursos del Programa para la Atención de Siniestros Agroclimáticos.
Expuso que los municipios que reportaron daños en cultivos de maíz, brócoli, haba, melón y calabacín fueron San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco, Libres, Zinacatepec, Huejotzingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
Añadió que durante el 2023 al menos 2 mil 660 hectáreas de diversos productos se perdieron a consecuencia de las lluvias y el granizo, sin embargo, aseguró que la producción de alimentos está garantizada para todo el estado.
CHM