Grasas trans; conoce la importancia y diferencia entre las de mala y buena calidad

Al consumir grasas trans en altas cantidades incrementará el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otros padecimientos.

Grasas trans. (Especial)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

La nutrióloga Mayra Chávez, precisó la importancia de distinguir entre grasas trans de mala y buena calidad, pues las consideras dañinas para la salud son de aquellos alimentos procesados, fritos, empacados y fabricados artificialmente, que al consumirlos en altas cantidades incrementará el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otros padecimientos.

De lo contrario aquellas que vienen contenidas en alimentos de origen animal, como carnes rojas, el huevo o la leche materna, no causan preocupación en su forma natural y ayudan al organismo.


“Todos esos alimentos procesados, fritos en aceite ¿no? Por ejemplo los embutidos, pues entonces si podríamos satanizar un poquito el contenido de las grasas; sin embargo es que si hablamos de grasas de buena calidad como el aguacate, estamos hablando del aceite de coco, el aceite de oliva, de grasas de buena calidad, entonces creo que no estamos hablando del enfoque adecuado, ejemplo de una grasa saturadísima es la grasa de la leche materna, entonces imagínate si fuéramos hablando de algo decir que este tipo de malísima, imagínate lo que pensaría una mamá que le da pecho a su bebé”, explicó la especialista.

Alerta por malas combinaciones de alimentos 


Detalló que la problemática radica que en la actualidad se hace la combinación de grasas saturadas con dietas altas en carbohidratos; ahí es donde se encuentra el error, por lo que asegura, las leyes deberían de prestar más atención.

“Tenemos que enfocar una alimentación alta en proteínas en vegetales en grasas y disminuir el aporte de carbohidratos sobre todo de esos almidones que son refinados y azucarados, yo diría mejor saquen una ley donde quiten pues todos los azúcares los dulces a ver porque no sacan una ley que realmente quite pues ese tipo de almidones que son los que hacen con nuestra salud pues un cochinero que nos provocan diabetes”, señaló.

Recomendó acudir con los especialistas quienes puedan llevar una dieta balanceada acorde a un estudio clínico y antropométrico para conocer que alimentos evitar. Y llevarlo de la mano con el ejercicio pues para tener una vida sana es un 50 y 50 por ciento.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.