En estas fiestas decembrinas uno pensaría que al ver el predominante color verde y un copete de peluche podrían alertarnos del riesgo de quedarnos sin navidad, sin embargo, esta celebración está más viva que nunca en muchos hogares gracias al trabajo de Jaime Rodríguez Hernández.
Su admiración por el personaje que vio en películas cuando era niño orilló al habitante del municipio de San Nicolás de los Garza a caracterizarse de “El Grinch”, para así, contrario al rol original, hacer entrega de regalos, sesiones de fotografía, y más actividades para aumentar la alegría de la temporada.
Si bien es un personaje antagónico a la conmemoración, el gusto de la caracterización ha sido tanto que “El Grinch” ya recibe las cartitas de los niños para esta navidad.
Cerca de 45 minutos bastan para que Jaime tomar la forma del peculiar personaje, y así, salga a las calles de una forma bastante llamativa, a bordo de la “Grinchaneta”.
Los siete años de experiencia en esta labor, han contribuido a que el joven de 38 años tome un sentido más claro de la navidad.
Mientras tanto, “El Grinch” nicolaíta lanza un mensaje a los niños, a pocos días de la navidad.
nrm