Luego de que a la Feria de León 2022 se extendió por un día para el área de juegos y tres más para comerciantes, los tan conocidos 'gritones' que año con año acuden a ofertar artículos para el hogar a precios de interés, señalaron que observaron una notable mejoría en sus ventas respecto a lo que venían percibiendo luego de la pandemia.
Y es que a comparación de las ventas que tuvieron en la Feria de Verano 2021, aseguran que se ve un reflejo positivo en este año, pues varios de ellos reportaban crecimiento en ventas de entre el 50 y 70 por ciento.
"No pues de que la extendieron pues si pero como les decía si ha funcionado pero en otros años por esta situación de la pandemia pues si ha sido como un poco más reservada la situación de la Feria porque mucha gente si viene pero como que tratan de no entrar a lugares donde hay muchísima gente, pero que ha estado más o menos si", cuenta Doña Martina.
Y a poco menos de concluir esta edición en semáforo amarillo, muchos comerciantes aprovecharon para liquidar varios de sus productos, de esta manera evitan acumular artículos que de otro modo no se venderían causando pérdida de ganancias.
"Rematar cosas si algunas que conforme se van quedando pues hay que bajarles el precio para que ya también se vayan yendo y no llevárnoslas, nomás para que la gente vea que si hay remate los últimos días, bajarles el precio, no mucho pero algo bajarles", cuenta Gabriel Amado.
"Pues ahorita por la pandemia algo, pues un poquito, unos 70 por ciento poquito mejorable por la pandemia, si se vio un poco el cambio por la pandemia, mucho mayor que la Feria de Verano", contó Javier Lorenzo.
Según sus testimonios, las medidas sanitarias fueron suficientes para proporcionar a los visitantes y locatarios una feria segura.
Cabe mencionar que esta edición extendió su jornada hasta el 10 de febrero en la zona de juegos mecánicos, pero para los gritones se extendió hasta el 13 de febrero a manera de apoyar la reactivación económica ofreciendo descuentos en sus productos.
AIIL