Grupo AJE recibe certificado Climate Positive por su bebida ambientalmente responsable

BIO Amayu es el primer producto de su tipo en obtener esta certificación a nivel mundial, destacando por su impacto ambiental positivo en la preservación de bosques amazónicos.

Compromiso de Grupo AJE: Certificado Climate Positive para BIO Amayu | Especial
Ciudad de México, México /

Grupo AJE, una empresa trasnacional de producción de bebidas refrescantes alcanzó un hito relevante en la industria, al recibir el Certificado Climate Positive para su marca de bebidas naturales BIO Amayu.

La certificación otorgada por Green Initiative, una organización líder en la certificación de acciones climáticas reconoce el esfuerzo de las empresas para implementar acciones alineadas a la lucha contra el cambio climático.

El compromiso de Grupo AJE para eliminar el dióxido de carbono adicional de la atmósfera, ha sido fundamental para obtener esta certificación. 

Desde diciembre de 2021 la empresa con presencia en más de 20 países, entre ellos México, se unió a la iniciativa "Race to Zero" de las Naciones Unidas, lo que impulsó sus esfuerzos en la reducción de emisiones y en la promoción de prácticas sostenibles.

BIO Amayu, el jugo de súperfrutos amazónicos producido por la compañía de bebidas originaria de Perú, ha obtenido el reconocimiento de ser el primer producto de su tipo en obtener la certificación Climate Positive a nivel mundial. 

Esta bebida ha sido elogiada por su impacto ambiental positivo al contribuir a la preservación de aproximadamente 112 mil hectáreas de bosques en la Amazonía peruana.

Desde su concepción, BIO Amayu destacó por su enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. La bebida ha sido desarrollada bajo un modelo de bionegocio que apoya a las comunidades amazónicas mediante la compra sostenible de súperfrutos como el aguaje, el camu camu y el acaí.

Esta estrategia ha permitido a Grupo AJE adquirir más de 700 mil kilos de estos frutos, generando un impacto positivo en más de 200 familias pertenecientes a 24 comunidades amazónicas ubicadas en áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Pucacuro y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad de Grupo AJE, hizo énfasis en el compromiso de la compañía para liderar la "Revolución Natural".

"Estamos orgullosos de obtener el Certificado Climate Positive para BIO Amayu. Este logro refuerza nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y la preservación de la Amazonía peruana. A través de nuestras operaciones, buscaremos liderar en sostenibilidad y en la promoción de prácticas responsables y sostenibles", aseguró Jorge López-Dóriga.

La obtención del Certificado Climate Positive demuestra el esfuerzo hecho por Grupo AJE para internalizar la acción climática en su modelo de negocios y gestión operativa, consolidándose como un referente en la reducción de emisiones de carbono y en el impulso de prácticas sostenibles a lo largo de su cadena operativa.

“Con la obtención del Certificado Climate Positive para BIO Amayu, reafirmamos nuestro compromiso con un futuro más verde y sostenible. Seguiremos impulsando la "Revolución Natural" y trabajando en conjunto con comunidades y organizaciones para combatir el cambio climático y proteger nuestro entorno. Estamos convencidos de que, a través de acciones concretas, como las que hemos implementado con BIO Amayu, podemos marcar la diferencia y dejar un legado positivo para las generaciones venideras", concluyó López-Dóriga.

MO

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.