Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), empresa afiliada al Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), cumple 40 años de existencia, lo que la convierte en la única empresa con ese tiempo en el mercado, y por tanto la de mayor experiencia en el país.
El liderazgo de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial se sustenta en la mejora constante en todas sus áreas. “Hace 20 años se creó el programa HDS, es decir, personal entrenado en sistema de defensa israelí Krav magá, con alto sentido de espíritu de cuerpo y manejo de tecnología de seguridad. Posteriormente, se creó el Cuerpo Especial de Reacción Inmediata, CERI, que cuenta con el entrenamiento HDS, con el diferencial que constituye el equipo táctico armado. También cuenta con un Centro Nacional de Monitoreo C5, y en cada filial del país, un C4, lo que posibilita una coordinación y reacción eficaz”, dijo el licenciado Alejandro Desfassiaux, presidente de GMSI.
Raúl Sapién Santos, presidente del CNSP, destacó que:
“Dentro del sector de la seguridad privada, existen empresas que cumplen con el marco normativo, capacitan y entrenan a su personal e invierten en infraestructura, nuevas tecnologías y generan protocolos de actuación eficaces: Nuestro reconocimiento a GMSI, que ha sido pionera y es ejemplar en estos rubros”.
“Las empresas de seguridad privada están obligadas a brindar certeza a sus clientes y a la sociedad, a través de servicios de calidad regulados por las autoridades, toda vez que la seguridad es coadyuvante e impulsora del desarrollo económico de México”.
En ese orden de ideas, Raúl Sapién señaló:
“Las fuentes generadoras de empleo requieren de un entorno que garantice sus operaciones, así como la seguridad de su personal y patrimonio, por ello, una empresa irregular constituye un freno a la sociedad, porque impacta negativamente a la economía de las empresas y a los derechos de los trabajadores”.
Por otro lado, tan solo este año, GMSI continuó con la expansión de sus operaciones, y remodeló sus instalaciones en Guadalajara, Jalisco y en Monterrey, Nuevo León, e inauguró un moderno edificio en Querétaro.
Además de sus 34 oficinas repartidas en el territorio nacional, “contar con el mejor recurso humano es fundamental, por ello, en GMSI estamos comprometidos con el desarrollo personal y profesional de nuestros más de 14 mil colaboradores y, adicionalmente al entrenamiento constante, trabajamos en conjunto con la Universidad Anáhuac en un programa académico, con el objetivo de dar una capacitación de alto nivel y así garantizar un servicio de Excelencia en Seguridad”, dijo Desfassiaux.