La directora de Control de Tránsito María del Rayo Ramírez Polo, informó que el grupo de recién creación Centella que está conformado por mujeres que pertenecen a Tránsito municipal, quienes van a bordo de una motocicleta, buscan mejorar el orden y movilidad en el Centro Histórico.
En este contexto, señaló que es un grupo de nueve mujeres que conforman este grupo de reciente creación que se encuentran en avenida Reforma, 4 y 2 Oriente, por lo que su tarea es que en estas vialidades la circulación sea ordenada y esté garantizada para los conductores, pero que en estas fechas decembrinas se está reforzando la presencia para que no se viva un caos vial.
"Comentarles que estamos reforzando las acciones en el Centro Histórico, recientemente se ha implementado un grupo de motociclistas mujeres denominado Centellas, ya algunos de ustedes ya los han visto, están especialmente en Reforma y tienen la consigna de la circulación en la 2 y la 4 y Reforma, son nueve mujeres a bordo de motocicleta", enfatizó.
Asimismo, indicó que en estas fechas se ha incrementado este tipo de operativo con 16 motocicletas que son conducidas por hombres de la corporación de Control de Tránsito, con el objetivo de que sea más efectivo el operativo en el primer cuadro de la ciudad.
"Si es verdad que todos los sectores de la sociedad son importantes y tienen su dinámica especial, por ello se tiene este operativo especial", enfatizó Ramírez Polo.
Finalmente, comentó que buscan que la capital poblana sea una ciudad más ordenada y segura en cuanto a la movilidad y el tema de vialidad, por ello resaltó la importancia de utilizar los estacionamientos rotativos.
Es importante señalar, que el regidor Fernando Sarúr Hernández y la regidora Ana Laura Matínez Escobar, comentaron que en la calle 12 poniente se registran dobles filas y en otros puntos del corazón de la ciudad, por lo que le solicitaron orden a la funcionaria municipal.
CHM