Tras el desbordamiento del vaso regulador El Dean en el municipio de Guadalajara se registraron afectaciones al interior de 13 domicilios.
“Lo que es la colonia El Dean de momento tenemos nosotros 13 casas con afectaciones qué les entró desde 5 cm hasta 50 cm en el interior de las casas, pero en las vialidades tuvimos de un metro 10 de altura”, comentó Felipe de Jesús González Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
- Te recomendamos Vecinos de El Dean sufren afectaciones tras fuerte lluvia vespertina Comunidad
De igual manera en la colonia Ferrocarril del municipio tapatío ocho casas resultaron también con algunas afectaciones debido al ingreso de agua a sus domicilios.
El director general de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús González Sahagún señaló que si no se hubiera ampliado el vaso regulador, ni los trabajos de crear tres vasos reguladores en la Avenida Acueducto en el sur del municipio o qué no se hubiese ampliado el vaso regulador 5 de Mayo, se hubieran registrado afectaciones más severas.
“El vaso regulador de aquí de El Dean estuvo al 155 por ciento de su capacidad, estamos hablando que el 55 por ciento estuvo desbordado entonces gracias a los trabajos que se han hecho preventivos antes durante y después de las lluvias tenemos un saldo menor”, dijo González Sahagún.
Se colocó en la zona un puesto de mando a unas cuantas cuadras del vaso regulador, además se contó con un estado de fuerza de 169 servidores públicos con seis pipas, dos retroexcavadoras, un minicargador, dos compactadoras, dos camiones volteos y 39 pickups para realizar el saneamiento de la zona.
JMH