Arranca Profeco operativo Kilos de a Kilo en Guadalajara

Buscan darle la tranquilidad a los clientes que verdaderamente les estén dando kilos por kilos, al dejar a su disposición una báscula en las inmediaciones de los mercados.

Colocaron básculas a fuera de los mercados para que quien quiera pueda pesar su mercancia. (Karla Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Este miércoles con el inicio de la Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guadalajara arrancó su operativo anual para darle la tranquilidad a los clientes que verdaderamente les estén dando kilos por kilos, al dejar a su disposición una báscula en las inmediaciones de los mercados.

"Traemos una báscula calibrada por Profeco la cual estará en todo este operativo hasta el 22 de abril aquí en el Mercado Del Mar aquí en Zapopan y esto es para que el consumidor tenga certeza que se le están dando kilos de a kilo, en el momento en el que compran en cualquier comercio, salgan lo pueden pesar en nuestra báscula y al momento que se le estén dando menos kilos denuncie y nosotros llevar todo este procedimiento", explicó Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en Guadalajara.

Hizo la invitación a todos los proveedores y comerciantes que tengan su calibración lista para evitar sean sancionados, ya que estarán acudiendo a distintos establecimientos y de encontrar alguna irregularidad, la sanción económica pudiera ir de 450 pesos hasta 3 millones de pesos e inclusive hasta la clausura en caso de reincidencia.

"Vamos a estar acudiendo a las tiendas de autoservicio también en el mercado del mar en Guadalajara y vamos a estar muy cercanos a los consumidores para qué no se les violen sus derechos", señaló.

Detalló que el año pasado no hubo sanciones, inclusive percibieron que los clientes que utilizaban su báscula, revelaban que en algunos comercios terminaban dando de más. Este primer día se hizo la prueba con algunas personas y sucedió lo mismo.

Hernández Méndez añadió que están colocando apreciadores en todos los productos donde no tengan el precio y decálogo para que los consumidores conozcan sus derechos.

Informó que también ya está publicado el programa de Quién es Quién en los Precios, para el cual llevan aproximadamente dos meses haciendo los levantamientos de los productos que elevan su venta como el limón, el tomate, la cebolla y todo tipo de mariscos; el cual lo podrán encontrar en la página de Profeco para que comparen precios y terminen ahorrando.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.