Tras el asesinato de un empresario mueblero sobre la calzada Lázaro Cárdenas y la Calle 20, en la colonia Colón Industrial en Guadalajara, Teresa Calderón, presidenta de la Asociación y Muebles de la Industria, señaló que los agremiados no se sienten inseguros.
- Te recomendamos Roban 5 millones en mercancía de una farmacia de Guadalajara Comunidad
“No existe, incluso en las reuniones que hemos tenido con los muebleros hemos hablado del tema, sin embargo, no nos sentimos agredidos. Una situación que existe en la sociedad y no solo en la industria mueblera si no en la sociedad en general y hay que exigir sentirnos seguros en cualquier hora del día”, detalló.
Mencionó que el agremiado tenía alrededor de 35 años como miembro de la industria, y hasta el momento su familia no ha solicitado algún tipo de apoyo.
Sobre las investigaciones por el asesinato prefirió no dar detalles al considerar que es un tema delicado.
“Yo no puedo hacer ninguna referencia de este evento oficialmente. Él era un buen amigo, un fantástico empresario y por respeto a su familia creo que debo mantenerme al margen”, dijo.
El día del ataque el empresario viajaba con una mujer que resultó lesionada y permanece siendo atendida en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. Teresa Calderón dijo desconocer el estado de salud de la mujer, que a decir de Ricardo Sánchez Beruben coordinador general de Seguridad de Jalisco, fue una agresión directa contra la mujer que conducía el vehículo. Su estado de salud aún es reservado.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero donde motociclistas armados realizaron las detonaciones de arma de fuego. El empresario recibió al menos 8 impactos.
MC