Aumentan las ventas en las papelerías de Guadalajara

Las papelerías del Centro Histórico de la ciudad vieron mejorar sus ventas en vísperas del inicio de clases virtuales.

Las papelerías de Guadalajara aumentan sus ventas tras regreso a clases (Erick Breguer)
Erick Breguer
Guadalajara /

En vísperas del regreso a clases en línea, este fin de semana las papelerías del Centro Histórico de Guadalajara vieron un alza en sus ventas, aunque estuvieron lejos de las de los veranos de años anteriores, indicó Trino Azpeitia, quien se desempeña como gerente en uno de los establecimientos más grandes de la zona.

"Hubo un repunte de ventas entre el día viernes, sábado, domingo; crecimos en las ventas aproximadamente un 20 por ciento, no los mismos niveles de estas mismas fechas en el año pasado, pero si hubo un repunte”, dijo.

Trino señaló que las madres y padres de familia han decidido reutilizar los cuadernos y otros útiles sobrantes del ciclo escolar pasado. No obstante, las familias acuden a comprar materiales consumibles ante la incertidumbre sobre el contenido de la lista de útiles oficial. Colores, marcadores, hojas blancas, entre otros productos, es lo que se han llevado los clientes.

La Asociación de Fabricantes de Artículos para Papelerías publicó una lista alternativa, a fin de proveer a los papás de una opción que les permita anticiparse en sus compras.

Rosa Elva fue una de las mamás precavidas que acudieron por iniciativa propia al centro a conseguir artículos básicos escolares, en su caso para el regreso a clases de su hija, estudiante de secundaria.

"Nada más vengo a comprar lo muy básico, que es material para escritura, y un poco de papelería en general que son hojas sueltas, los cuadernos pues se reciclan del año pasado y los cuadernos que nos dio el gobierno pues se van a utilizar este año nada más", precisó.

A diferencia de ella, Silvia Campos se surtió en una papelería enfocada en artículos para arte, debido a que el colegio donde estudia su hija le pidió una larga y costosa lista de útiles, pese a la modalidad de clases en línea.

"Igual no entiendo por qué le pidieron eso si no van a asistir a clases", opinó Silvia.

—¿Cuánto contempla gastar?

"Mil 100, ¡carísimo!”, exclamó.


JMH

LAS MÁS VISTAS