Un avión resultó con un motor incendiado al momento de despegar de la pista del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara.
La aeronave es perteneciente a la empresa Aeromexico, la cual iba despegando de la pista con destino hacia los Estados Unidos a la ciudad de Chicago.
Sin embargo, a la hora del despegue los pasajeros se percataron que una de las turbinas estaba sacando fuego, por lo que dieron aviso al piloto y a la tripulación.
- Te recomendamos Plan DNIII E y Fuerza Aérea Mexicana unen fuerzas contra desastres naturales Comunidad
Desde la torre de control se les pidió regresar para revisar la aeronave y así determinar cuál fue la falla o el problema que presentó el avión comercial.
Por parte del Grupo Aeroportuaria del Pacífico se indicó, que el avión presentó alguna falla en el motor que, salvo la confirmación oficial que haya tras la revisión de éste, todo indica que en su salida hubo una ingesta de ave, provocando que se implementara el protocolo de regreso al Aeropuerto para su debida revisión.
La aeronave aterrizó sin contratiempos y el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se acercó inmediatamente para brindar apoyo de ser necesario.
No se presentó mayor incidente y los pasajeros descendieron de manera habitual.
Se contabilizaron retrasos en los demás vuelos por haber dado prioridad en la pista al avión del problema. Aunque según la autoridad solo fueron retrasos de algunos minutos.
JMH