Bomberos y policías jaliscienses regresan con 18 medallas del Mundial

Tres elementos de la Policía de Guadalajara y los tres Bomberos regresaron de China a la capital de Jalisco donde les entregaron un reconocimiento por su participación y por poner en alto al estado.

Los bomberos y policías tapatíos fueron reconocidos por su destacada participación en China (Martha Calvillo)
Martha Calvillo
Guadalajara /

Tres elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y tres Bomberos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos regresaron de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se realizaron en la ciudad de Chengdu, China con 18 medallas, 7 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

Los elementos participaron en una serie de competencias que fueron desde natación en sus diversas modalidades, maratón, carrera vertical, taekwondo, carrera de velocidad, entre otras y se enfrentaron a 13 mil policías y bomberos de 79 países.

A su regreso a la Perla Tapatía los elementos recibieron un reconocimiento por parte del presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, por su participación, entrega y por ser ejemplos a seguir para la juventud.

“Hoy rendimos honor a los elementos de las dos corporaciones que participaron en estos juegos, todos ustedes son motivo de orgullo para Guadalajara por el trabajo cotidiano, por la labor que realizan por la ética, la situación de riesgo y el valor que ponen para servir a los tapatíos pero ellos seis son doble orgullo, es un honor darles la bienvenida.

“Sigan siendo un ejemplo hoy en un proyecto que para mi gobierno es fundamental que nuestros elementos de la policía de y bomberos sean un ejemplo en la práctica del deporte que es la gran apuesta para sacar a la juventud y la niñez tapatía de los vicios”, dijo el alcalde.

Los galardonados, Eduardo Sánchez Rodríguez (2 oro, 3 de plata, 3 bronce), Alberto Sierra Campos (2 plata, 1 bronce), Quetzalcóatl Rodríguez Morando (1 plata), Agustín Herrera Barrios (1 oro, 1 plata), Jeeny De la Torre Ruelas (2 oro, 2 bronce) y Marco Cobián Beltrán, se mostraron agradecidos y orgullosos de traer medallas a Jalisco y con ello demostrar su disciplina y valor.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos nacieron en Estados Unidos en 1985 con el fin de continuar la capacitación física de los elementos sin embargo estos juegos fueron creciendo y ganando popularidad hasta llegar a ser un referente en la materia y con ediciones realizadas en diversos países.

​SRN

LAS MÁS VISTAS