La temporada de calor en Guadalajara ha traído consigo temperaturas de récord, por cerca ya de 3 meses, con lo que la población ha buscado hacerle frente como sea, al incesante sol. Uno de los métodos más efectivos y sabrosos son los raspados de hielo. Las ventas de estas delicias tapatías han aumentado en estas semanas.
La zona del Parque Morelos de Guadalajara es el lugar por excelencia para ir a degustar de una nieve y combatir el calor, tal como lo hace desde hace ya mucho tiempo Graciela Aguilar, cliente frecuente de los Raspados La Fuente.
- Te recomendamos ¿Cuándo TERMINA la tercera ola de calor en México? Prevén que sea la MÁS larga en lo que va de 2024 Estados
"Vengo de aquí del mercado de San Juan de Dios y paso por aquí, quiero llegar ya fresquecita de mi estómago a mi casa. Nos paramos mi hermana maneja el carro y ellos nos llevan hasta el coche la nieve la verdad es que nos dan un buen servicio", comentó la feliz cliente.
Jose Luis Vazquez, propietario de el negocio de raspados, señaló que de marzo a junio la gente comienza a comprar con mayor frecuencia. Los vendedores de raspados, nieves, aguas y frappes, reportan un incremento en sus ventas por arriba del 50% durante esta temporada de calor.
"De diciembre a enero que son nuestros peores meses no hay comparación, se vende muy poco, se vende 6 y 8 veces menos que ahorita. El coco es el que más se vende y los sabores de agua, fresa, tamarindo, mango con chile, guanábana los de agua son los que levantan más ahorita", comentó José Luis.
Los fines de semana es cuando más trabajo tienen, en especial los sábados. La gente aprovecha para salir y degustar una rica nieve en compañía de toda su familia.
Raspados La Fuente invita a ejercer el derecho al voto
Como un incentivo al voto, esta nevería, se unirá a los comercios que tendrán promociones especiales para aquellos ciudadanos que muestren su pulgar después de votar y pondrá al 2x1 sus raspados, para incentivar a la participación ciudadana.