El cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, calificó como alarmante la ola de violencia que ha azotado a la ZMG en los primeros 10 días del año con 30 asesinatos.
“Es verdaderamente alarmante, llama la atención que nuestras autoridades, por ejemplo, en el federal no implementan en una estrategia que respete los derechos humanos para que no haya más violencia, pero que se hagan valer la ley, la impunidad es la garantía para seguir teniendo esta situación y para seguir padeciendo estos graves crímenes”, dijo José Francisco Robles Ortega, cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara.
- Te recomendamos Van 30 sacerdotes fallecidos tras contraer covid-19 en Arquidiócesis de Guadalajara Comunidad
Aclaro que mientras continúe la impunidad en el país, no se podrá detener los hechos delictivos que se siguen registrando en las calles de la ciudad y también en otros estados de la República Mexicana.
“La impunidad indica que se puede hacer lo que se quiere y no pasa nada, tristemente a veces es el mensaje que nuestras autoridades están transmitiendo y no expresamente, pero si ilícitamente por su ausencia en estos temas”, comentó.
José Francisco Robles Ortega señaló que se le está dando mayor importancia a otros temas políticos que al verdadero problema que hoy en día se le llama delincuencia organizada.
Tan solo en 10 días del mes de enero del año 2022 y han registrado 29 asesinatos en el área metropolitana de Guadalajara, destacando 25 homicidios y cuatro feminicidios.
JMH