El Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hace el llamado a la ciudadanía a llevar el mensaje de paz con sus seres queridos para que la violencia no corrompa a sociedad.
Indicó que la serie de hechos violentos que se han registrado en la ciudad y en el estado de Jalisco, tienen a las personas en un ambiente de inseguridad y también de intranquilidad con la pandemia del coronavirus.
Mencionó que las autoridades no van más allá para poder detener a las personas implicadas en el crimen organizado, debido a que no hay voluntad para evidenciar esas redes criminales.
“Más preocupante en este tema de la inseguridad es que no conocemos un plan claro de parte de nuestras autoridades, un plan para combatir el crimen organizado”, dijo.
Argumentó que las dependencias al no contar con la capacidad suficiente para contener la delincuencia, mantienen en suspenso a los ciudadanos porqué ya no saben en quién pueden confiar.
“Entonces este ambiente de inseguridad permea todas las capas de nuestra sociedad el pueblo sabe, la sociedad sabe, que el crimen está, permanece, volverá a surgir y seguirá actuando”, aseguró.
- Te recomendamos Coronavirus en Jalisco, últimas noticias Comunidad
Sin embargo, señaló que a pesar del tiempo difícil que se vive al enfrentar la violencia y el covid-19, se debe estar en paz consigo mismo y trasmitir esa calma hacia los demás.
“Hagamos comunidad y hagamos fuerza, la violencia no nos va a romper el dinamismo de la paz, nosotros vamos a establecer la paz en nuestro corazón, en nuestras familias y en nuestra sociedad”, resaltó.
Posteriormente, el Robles Ortega deseó felices fiestas y bendiciones a los tapatíos para que sea un tiempo de paz y reflexión con las medidas necesarias para evitar más contagios de coronavirus.
La Arquidiócesis de Guadalajara confirmó que si habrá misa el día 24 de diciembre, pero por el momento no han informado el horario en el que se realizará.
MC