Desde hace dos años una casa abandonada en Medrano es utilizada como basurero

Vecinos aseguran que la finca perteneció a la educadora y humanista Irene Robledo García y en lugar de que fuera preservada, es ahora un tiradero en donde además indigentes consumen sustancias ilícitas.

Desde hace dos años la casa es un basurero. (María Ramírez)
María Ramírez
Guadalajara /

Desde hace dos años una finca ubicada sobre la calle Medrano en la colonia Analco, se convirtió en un basurero donde abandonan llantas que propician el mosquito del dengue por la acumulación de agua, además de aventar bolsas con desperdicios.

La situación incómoda y hace sentir en riesgo a los colonos de Analco, debido a los olores que emanan de los desperdicios, por el mal aspecto por la inseguridad que genera en la cuadra al ser un lugar que atrae a personas en situación de calle.

“De hecho sí, yo que vivo ahí le saco y me bajo de la banqueta por temor, primero a que se vaya a caer una barda encima de mí y otra porque en una de esas imagínate vaya a pasar una persona y la jalen para dentro si se puede prestar para eso entonces está muy insegura este lugar la verdad”, aseguró Gerardo Ayala, vecino afectado.

Los indigentes suelen utilizar el lugar para consumo de sustancias ilícitas. En ocasiones también para descansar durante las noches.

“La mayoría es gente joven y se meten a drogarse, como fumadero para enviciarse y otros se meten a descansar también”, explicó Antonio quien vive en la calle y algunas veces se ha metido en este lugar.

La casa tiene más de 30 años abandonada y desde hace dos una de las bardas se derrumbó, lo que ha sido aprovechado para aventar sus desperdicios y en su interior alberga montañas de basura.

Los indigentes suelen utilizar el lugar para consumo de sustancias ilícitas. (María Ramírez)

Los habitantes denuncian que el Gobierno de Guadalajara, no ha intervenido en el lugar a pesar de que en temporadas la basura y muebles abandonados obstruyen la banqueta y deja sin paso a los peatones.

“Los últimos que vinieron fue un camión de volteo desconozco si fue del ayuntamiento, fue de noche, pero solamente juntaron la basura de afuera su camión se llenó muy poquito yo pensé que iban a quitar toda la basura, pero no sólo de afuera y se fueron”, explicó el vecino.

También comentaron que la finca pertenecía a la educadora y humanista, Irene Robledo García, mujer que trascendió en la historia de Jalisco, por sus aportaciones y que actualmente en su honor hay una estatua en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

​MC

LAS MÁS VISTAS