Celebran con misa a albañiles de Guadalajara

Día de la Santa Cruz

Además la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, organizó un convivio donde les brindaron alimentos, playeras y generaron un concurso para premiar la creatividad de las cruces.

Trabajadores de la construcción se dieron cita en el templo de la Santa Cruz para que bendijeran sus cruces. (Fernando Carranza)
Andrea Manzo
Guadalajara /

Este tres de mayo se celebró el Día de la Santa Cruz y por costumbre trabajadores de la construcción se dieron cita en el templo del mismo nombre ubicado sobre avenida Manuel Acuña en Guadalajara, donde se realizó una misa para bendecir cruces hechas por ellos, decoradas con flores y listones, algunas otras son elaboradas con materiales propios de la profesión, como castillos, palas y herramientas.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) organizó un convivio posterior a la celebración eucarística, en ella brindaron alimentos, playeras y generaron un concurso para premiar la creatividad de las cruces.

“Hacemos la lucha de venir casi cada año a darle gracias a Dios por el trabajo más que nada, es algo sencillo, un ratito la hicimos rápido entre todos y pues la venimos a traer a bendecir para llevarnos al trabajo bendita”, detalló Felipe de Jesús Solís, trabajador de la construcción.

Familias enteras acuden a este festejo, debido a que son varias las generaciones que se han dedicado al oficio de la construcción. Está creencia la adoptan para protegerse de no sufrir un accidente en su labor, debido al riesgo que este conlleva.

Cabe señalar que las cruces son colocadas en las obras a manera de llevar la bendición de Dios a sus empleos.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que es importante que las personas que se dedican al oficio de la albañilería como suelen llamarle, cuenten con acceso al seguro social, debido a las lesiones que han presentado los empleados al momento de estar laborando.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.