Comerciantes rechazan parquímetros virtuales en avenida Niños Héroes

Argumentan que el reglamento les permite hacer uso de los espacios sin costo. Acuerdan con autoridades un dialogo sobre la medida

Comerciantes de zona azulejera se manifestaron contra parquímetros virtuales en avenida Niños Héroes (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Comerciantes de avenida Niños Héroes de Guadalajara, en la llamada zona azulejera, rechazan los parquímetros virtuales y los califican de imposición. Los inconformes cerraron totalmente la vía entre la Avenida Federalismo y la calle Pavo en primera instancia.


“Desde el 2001 en el acuerdo 46 del reglamento de zonificación de Guadalajara indica que tanto de Sur a Norte cómo sur de la misma avenida por las especificaciones de la misma permite que se estacionen sin ningún costo, es un área gratuita de estacionamiento, insisto tanto de acera Norte como de acera Sur. El ayuntamiento está violando ese reglamento y quiere imponer parquímetros”, expuso un manifestante.

El grupo de manifestantes después invadieron el paso de Federalismo en el sentido de Washington hacia la avenida La Paz.

Mencionaron que muchas personas se verán afectadas por esta implementación, ya que no tendrán una zona de carga y descarga de los productos.

Argumentaron, que a inicios del año perdieron muchas ganancias por las multas que se llegaron a implementar, solo buscan que se respeten los estatutos que ya están estipulados.

“Si ya no tenemos manera de descargar los mismos proveedores ya no van a poder venir. Simplemente que se respeten las leyes las normas que hay el mismo cuadro 46 delimitan y que se retiren que no entran en funcionamiento los parquímetros virtuales que están violentando el derecho de adquirir o que nosotros como zona comercial queremos”, agregó otro comerciante.

Por el momento llegaron a un acuerdo con el señor Javier Lechuga quien es mediador del Gobierno del Estado y Luis Silva de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, les mencionaron que el próximo martes tendrán una reunión para llegar a un acuerdo, por lo pronto no habrá cobros y multas. Los comerciantes continúan firmes en no querer parquímetros en la zona.

​SRN

LAS MÁS VISTAS