El regreso de la Vía Recreactiva a las calles de Guadalajara trajo un respiro para los ciudadanos quienes acudieron a ejercitarse y despejar la mente, luego de que la ruta estuviera inhabilitada por la alza de contagios de covid-19 en el Estado.
- Te recomendamos Catedral Metropolitana de Guadalajara vuelve a abrir sus puertas con aforo del 50% Comunidad
Ciclistas dijeron estar a favor del circuito que por ahora opera al 65 por ciento en dicho municipio.
“Es un gusto poder recuperar los espacios públicos y poder hacer actividad física, y salir de casa, la convivencia también es buena pero con nuestra responsabilidad y medidas de prevención, con su cubrebocas, me da gusto ver que la mayoría de la gente lo trae (puesto)”, declaró Aldo Fuentes, uno de los tantos ciclistas que acudieron al lugar.
Eusebio de la tercera edad, agradeció la reactivación de la vía ya que para él es sumamente importante la actividad física en su cotidianidad, sobre todo, para afrontar la pandemia.
Mismos ciudadanos apuntaron que este domingo, los asistente a la Vía Recreactiva tomaron más enserio acatar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.
Sin embargo, señalaron que el ayuntamiento tapatío bajó la guardia en la colocación de filtros sanitarios a lo largo de avenida Juárez- Vallarta.
De acuerdo a Malintzin Negrete, jefa de la Vía Recreactiva en Guadalajara informó para Milenio Jalisco que desde Tetlán hasta La Minerva, únicamente hay instalados 2 filtros sanitarios para los asistentes, uno a la altura del parque San Jacinto, y otro más en el Parque Revolución.
JMH