Un grupo de ciudadanos se manifestaron durante este fin de semana, pues señalaron estar en contra de la verificación vehicular, a la cual calificaron como un método de recaudatorio por parte del gobierno estatal, el cual no funciona para bajar los índices de contaminación en la ciudad.
- Te recomendamos A mitad de año comenzarán a aplicar multas por no verificar en Jalisco Comunidad
"Afinación sí, verificación no, la verificación se ha demostrado en otros estados que no es la solución y no es la raíz para solucionar un problema de contaminación, se ha visto en otros estados que no es la solución, sin embargo, sí apoyamos la afinación para que ejerzamos el menos daño posible sobre la naturaleza, además que se tomen otras medidas que si estarían enfocadas al medio ambiente como sincronización de semáforos, reparación de calles, eliminación de topes qué es una medida que nos ayudaría o tendría mayor impacto en el medio ambiente que la misma verificación", dijo Michelle González Ruíz, ciudadano inconforme.
Cabe destacar que Sergio Graf, titular de la Semadet explicó que será a mediados de este año cuando se comenzarán aplicar las multas para los vehículos que no hayan acudido a realizar su verificación, pero a su vez, enfatizó que el objetivo del programa no es recaudar dinero, afectado el bolsillo de los ciudadanos.
Durante el 2021 se realizaron 110 mil 100 pruebas de verificación responsable. En el caso del trámite de Pase de Estancia Temporal, del 01 de agosto al 31 de diciembre del 2021 fueron solicitados 179 mil 213 pases.
JMH