Comerciantes del Andador Paseo Alcalde, aseguraron que luego de las afectaciones que dejó el cierre de calles por la construcción de la línea 3 del Tren Ligero. Comienzan a percibir un incremento en sus ventas a raíz del aumento del flujo de personas en la zona.
- Te recomendamos Despiden a difunto sin sana distancia, tras anuncio de cierre de espacios comunes Comunidad
Sin embargo, no dejan de lado que las afectaciones en los últimos seis años, fueron catastróficas para todos, pues aún quedan vestigios de los impactos negativos e irreversibles.
“Hemos sufrido varias transformaciones, entre esas, la eterna línea tres que al fin parece que ya está funcionando, muchos comerciantes desaparecieron, hubo algunos que hemos salido adelante porque nuestros clientes todavía nos prefieren, pero sí hay mucho daño en lo que refiere a las fincas, comercios caídos”, dijo Humberto González, comerciante de Paseo Alcalde.
“Estaba muy tranquilo porque no pasaban personas al estar cerrada la calle y la venta era muy baja, aproximadamente menos de dos mil pesos”, opinó Fernanda, comerciante de la zona.
Para los locatarios más nuevos del andador, el gobierno de Guadalajara debe incentivar la cultura y el arte como una manera para atraer más personas en la zona.
“Estaría bien unos eventos culturales, que sería genial. De repente veo que vienen chicos y hacen una presentación. Sería bueno que se dé la apertura porque es un corredor y está bonito, podría aprovecharse más para que haya más afluencia y que la gente conozca y a la misma vez a traer turismo” compartió Osvaldo Serrano.
También comentaron desconocer los proyectos que el ayuntamiento municipal, tiene planeado para apoyar a incrementar las ventas en la zona. Además del famoso proyecto de conectar el andador turístico con la Plaza Juárez.
JMH