Tras los resultados en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, donde se refleja una disminución respecto a la percepción de inseguridad que tienen los ciudadanos, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, mencionó que a pesar de que aún queda mucho por avanzar ya se notan los cambios en la materia.
- Te recomendamos Normalizar la violencia propicia que la ciudadanía perciba menos inseguridad, Augusto Chacón Comunidad
Según dicha encuesta, durante el tercer trimestre de 2021 el 83.2 por ciento de la ciudadanía se dijo sentir insegura, pero para el cuarto trimestre fue de 81.7 por ciento la percepción.
“La ciudadanía ya lo empieza a percibir, ejemplo, en el Centro Histórico con los tres millones de personas que vinieron durante diciembre y que vieron un entorno seguro esto nos ayuda en la percepción de la misma., sin embargo, queda muchísimo por avanzar porque sigue siendo altísima la percepción de inseguridad. Yo estoy seguro que con la llegada de las nuevas patrullas, los nuevos elementos, esto nos va a ayudar a mejorar durante los próximos tres trimestres”, aseguró.
MC