Sensibilizan sobre el acoso callejero en la Vía Recreactiva

Realizan actividades para concientizar sobre esta práctica que violenta a las mujeres.

Declaran a la Vía Recreactiva como Espacio Libre de Acoso (Especial)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Con la finalidad de prevenir el acoso callejero, personal del Ayuntamiento de Guadalajara participaron en una serie de actividades durante la Vía Recreactiva de este domingo.

​La Dirección de la Vía Recreactiva, dependiente del Comité Municipal del Deporte de Guadalajara, el Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara (InMujeresGDL) y la División Especializada en Atención a las Violencias Contras las Mujeres en Razón de Género (DEAViM) llevaron a cabo las acciones de concientización sobre esta problemática y brindaron información sobre la ruta de atención y sanción de esta falta.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, Alicia María Ocampo Jiménez, precisó que el objetivo de esta estrategia es que las mujeres se sientan libres de acoso, y son “parte de la campaña que tenemos en Guadalajara desde hace un año de Espacios Libres de Acoso; llevamos más de mil 500 placas colocadas en la ciudad y a partir del día de hoy (ayer) se incorpora toda la Vía Recreativa de Guadalajara, para que tengamos estas placas colocadas en la ruta que tiene Guadalajara”.

El acoso callejero es una práctica de connotación sexual que tiene lugar en los espacios públicos, ejercida por personas desconocidas, sin el consentimiento de las víctimas. Es también una expresión cultural, basada en prejuicios de género que se han normalizado y que tienen un impacto, especialmente en la vida de las mujeres. Esta mala práctica es sancionada en el municipio de Guadalajara tras las modificaciones realizadas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

El objetivo de esta actividad es fortalecer las acciones implementadas por la administración del alcalde tapatío, Ismael Del Toro Castro, para consolidar a Guadalajara como un municipio libre de acoso callejero y cualquier forma de violencia contra las mujeres.

La línea telefónica para denunciar cualquier hecho de esta naturaleza es el 1201 6507.

SRN

LAS MÁS VISTAS