Continúa investigación por desvío de recursos de la titular del IMAJ

Dos ex empleadas del organismo descentralizado dijeron haber sido separadas de sus cargos por denunciar actos de corrupción.

En días pasados Morena Jalisco ya había exigido al alcalde de Guadalajara, separar del cargo a los funcionarios señalados. (Josefina Ruíz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Continúa la investigación sobre un posible desvío de recursos auspiciado por la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara (IMAJ), Susana Priscila Álvarez Hernández.

Esta vez, dos ex empleadas del organismo descentralizado dijeron haber sido separadas de sus cargos por denunciar actos de corrupción. Una de ellas, de nombre Abigail Ríos, que ocupaba el cargo de directora de Atención y Proyectos para Jóvenes, refirió que los supuestos desvíos eran hasta por 18 mil pesos.

“Muchos de los recursos públicos del gobierno de Guadalajara quedan desviados por medio de cheques que hacían cambiar a nombre de los empleados. Eran mismos recursos que eran destinados a varias cuentas personales, a nombre de la directora Susana Priscila, a la cuenta actual del actual administrador Eric Josué Guerrero Fausto, y a una tercera cuenta que aún es un poco más sospechosa, ya que es la madre del administrador del instituto, la señora Celia Fausto Lizaola”.

Cabe señalar que Celia Fausto Lizaola, ex diputada perredista, se registró como pre candidata por Zapopan con el partido Hagamos para el proceso electoral 2021.

Por su parte, Marina Delgado detalló que su despido, ocurrido el pasado diciembre, se derivó de que presuntamente se negó a firmar unos papeles donde se responsabilizaba como la autora de actos ilícitos.

“Hemos recibido actos de violencia por parte del gobierno ya que me obligaron a dar despensas del programa Despensa Segura y Jalisco Te Reconoce en las colonias de Chapalita, Jardines del Bosque y Parque de las Estrellas para recabar INE para afiliarlos al partido Movimiento Ciudadano y para los círculos del Distrito 8”.

La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía Anticorrupción por las irregularidades en el organismo.

Aunado al tema, en días pasados Morena Jalisco ya había exigido al alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, separar del cargo a los funcionarios señalados.

MC

LAS MÁS VISTAS