Luego de que los ejidatarios del Zapote tomaran el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, fue cortado el suministro de agua y energía eléctrica en el lugar por el Grupo Aeroportuario del Pacífico desde el pasado miércoles por la noche, denunció el vocero Nicolás Vega.
- Te recomendamos Más hectáreas hasta que paguen: ejidatarios Comunidad
“Los terrenos para las segundas pistas, los cuales el ejido los tiene, sí llegaron convenio para que nos paguen lo que nos deben todo en paquete, entonces el Ejido está de acuerdo vamos a hacer una reunión, pero nosotros tenemos una sentencia donde un tribunal colegiado nos concede que somos los dueños de los terrenos, el único dueño, esta parte en la que estamos es el Ejido del Zapote”, acusó uno de los representantes del ejido.
Reiteró que el Grupo Aeroportuario del Pacífico no ha querido negociar el despojo de sus terrenos y, aún con los amparos interpuestos para la suspensión de la obra, no han tenido una resolución.
“Que se resuelva todo el conflicto, sin embargo, nos están presionando, nos están quitando la luz aquí de los estacionamientos, cerrando los baños, cortando el agua, entonces eso no se vale, además tiene posesión el Ejido”, manifestó Nicolás Vega.
Añadió que los ejidatarios no se retirarán del estacionamiento hasta no tener un acuerdo firmado, además de que ofrecerán los servicios de baños e iluminación por sus propios medios.
“El Ejido no se va a retirar de aquí mientras no haya un convenio que busquen una forma legal de sacarnos una orden en una auditoría superior. Pero eso con periodicazos, y con ese tipo de situaciones no nos vamos a salir vamos a buscar la forma de darle servicio a los usuarios de los baños, de la luz y de todo, pero de aquí no nos vamos a salir”, finalizó el vocero de los ejidatarios del Zapote.
MC