Ante la alza de contagios, cotizan tanques de oxígeno en Guadalajara

Una de las trabajadoras de la tienda MediLab refirió fuera de cámara que también notaron un incremento en el número de llamadas de personas que preguntan sobre precios y existencia de tanques de oxígeno.

Ante la alza de contagios, cotizan tanques de oxígeno en Guadalajara (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

Durante los primeros días de enero han aumentado las llamadas para cotizar tanques y concentradores de oxígeno en las tiendas de insumos y accesorios médicos, ubicadas sobre avenida Federalimo. En la tienda ‘Ortiz Global’, han percibido este incremento.

“Sí han venido varias personas a preguntar si hay en existencia concentradores o tanques de oxígeno, pero desde el año pasado hay un desabasto en cuanto a los dos equipos, ahorita han aumentado mucho los precios. Hablan por teléfono, vienen y preguntan, pero a lo mejor por el precio se van y luego regresan o cotizando”, dijo Deire Flores Ortiz, auxiliar de tienda.

Una de las trabajadoras de la tienda MediLab refirió fuera de cámara que también notaron un incremento en el número de llamadas de personas que preguntan sobre precios y existencia de tanques de oxígeno.

Sin embargo, esperan que en los próximos días no solo aumenten las cotizaciones, sino también la venta.

“Pues sí esperamos que haya más gente en busca de oxígeno, concentradores, canolas, bases unificadoras y pues sí estamos ya como preparados en la espera de saber qué va a venir, el movimiento que va a haber de gente”, comentó Flores Ortiz.

El año pasado durante la alta demanda de oxígeno medicinal, en ambos negocios fueron más solicitados los tanques de 422 y 682 litros, los cuales oscilan entre los 3 mil 200 y 3 mil 900 pesos, respectivamente.

Mientras que los concentradores de 5 litros cuestan alrededor de 34 mil pesos.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.