La asociación de Casas de Empeño de Guadalajara, denuncia el incremento que han tenido los robos a clientes de estos negocios, detallan que lamentablemente esta situación ha derivado en una baja significativa en la afluencia de estos negocios.
Sonia Fosado, dueña de uno de estos establecimientos, detalla que es urgente que las autoridades puedan hacer algo al respecto.
- Te recomendamos ¿Por qué hay olor a ajo en Guadalajara? Aquí te contamos lo que se sabe Comunidad
“Y pues sí, en realidad, los acontecimientos de robos y todo siguen sucediendo, nos afectan a muchos clientes que ya no vienen, a veces no nos damos cuenta en el momento porque muchos clientes llegan a su casa y nos persiguen o nos acercan en el camino cuando ya van para sus casas, entonces, como les digo, eso sí nos afecta en cuestión de trabajo porque hay clientes que ya no vienen al centro o incluso hay turistas que ya no regresan”, explicó la propietaria.
Señalan que, si hay rondines por parte de la autoridad, sin embargo, esto no es suficiente, pues no se trabaja en una estrategia para inhibir o atender estos delitos.
“La mayoría son cadeneros, celulares, les roban las bolsas, ojalá, no estamos diciendo que a mano armada o algo, pero eso no se ha acabado. Diario es mínimo uno, diario, diario”, aseguró.
Señalan que lamentablemente las ventas han caído hasta en un 50%, y ahora que se acerca el cierre del año, se requiere revertir estos hechos pues de lo contrario se tendrían pérdidas económicas significativas.
¿Qué son los robos conejeros?
Se les denomina así a aquellos delitos donde se intercepta a cuentahabientes tras hacer depósitos cuantiosos en instituciones financieras.
Según la Fiscalía de Jalisco, “se hacen pasar por cuentahabientes para detectar a aquellas personas que hacen retiros de fuertes cantidades de dinero”
MC