Más de un mes es lo que llevan solicitando los vecinos de la colonia La Penal en los cruces de Pedro María Anaya y Manuel Cuesta Gallardo, para que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) termine las obras inconclusas que dejaron detenidas.
“Ahí está la prueba que no reparan nada, que nada más vienen hacer sus cosas y ya dicen que trabajaron, pero no, ahí está la prueba de los trabajos que según ellos hacen, pero no”, dijo Gerardo de la Cruz, vecino afectado y dueño de una tienda de abarrotes.
- Te recomendamos Vecinos del Parque San Rafael temen por sus patrimonios tras obras hidráulicas iniciadas sin aviso Comunidad
Debido a que no concluyeron su trabajo, se está volviendo a hacer un hundimiento de aproximadamente medio metro en la calle Pedro María Anaya, situación que ya tiene conocimiento la dependencia y no lo reparan; aseguró el afectado.
“Pero no hacen nada, no hacen nada, pues nada más vienen y checan y ya se van, sacan el teléfono, toman foto y adiós, es lo único que hacen. La gente me ha dicho que ya han marcado y han marcado, pero que nada más les dicen que ya está reportado y que ya está reportado y es lo mismo nada más puro reporte y seguir dañando las vías”, comentó.
Cabe señalar que en dicho cruce existe el riesgo que puedan darse varios percances viales, por la reducción a media calle.
Por lo cual urge intervenga el Ayuntamiento de Guadalajara para agilizar la obra, pues esto también afecta a las ventas de su negocio, porque los clientes no tienen como estacionarse.
JMH