Habitantes de Huentitán el Alto, Bajo y Loma de Huentitán denuncian que el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro simuló la asamblea que dijo tener con los vecinos de la zona para socializar los trabajos de los desarrollos urbanos, donde la postura de este grupo de personas, es a favor. Mensaje que dio a conocer a través de sus redes sociales.
- Te recomendamos Testigos de un accidente en la colonia Mexicaltzingo aseguran faltan señalamientos en la zona Policía
Sin embargo, los inconformes denuncian que este grupo con el cual socializó no son sociedad civil, ya que los habitantes han luchado por cuidar la Barranca de Huentitán desde hace más de seis años, de las manos de los gobiernos que dan licencias de construcción sin importarles la zonificación.
“Las personas con las que socializó están de aquel lado no tienen mucha injerencia con nosotros algunos son representantes de esa zona y otros son representantes de los comerciantes de allá de la barranca pero con los colonos los vecinos que la gente que vivimos en esta zona jamás ha socializado nada nosotros lo hemos manifestado y estamos en rechazo de ello tenemos amparos”, comentó Arturo Mendoza, miembro del Frente Unido de Loma de Huentitán.
También denuncian la incoherencia del gobierno municipal, con la aprobación de la construcción de la avenida de dos kilómetros y con una inversión de 350 millones, la cual es innecesaria para los habitantes.
Comentan que ese proyecto viene a incentivar el desarrollo de mobiliarias, además de que prefieren que la intervención que haga el gobierno sea más trascendente y que esté ligada a las necesidades reales de los colonos.
“Para nosotros hace 30 años que no nos construyen ni una guardería un centro de salud ya no digamos y escuela. La infraestructura sigue siendo la misma. Las vialidades están colapsando en horas picos es un tremendo relajo”, añadió Mendoza.
Desde el 2015 que inició la lucha para evitar los desarrollos en la zona, debido a la importancia por ser Área Natural Protegida (ANP) han interpuesto siete amparos, de los cuales sólo siguen vigentes dos.
Y hace dos semanas demandaron ante la Fiscalía General de la República, al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro y al Gobierno de Guadalajara por la destrucción ambiental que están permitiendo en la zona.
“Ahora todos esos megaproyectos tienen un costo. Nos están robando el terreno, dinero y la vida, una vida saludable, un pulmón de Guadalajara”, agregó Mendoza.
JMH