El Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, señaló que el crimen organizado se ha apoderado de la mayoría de jóvenes que no tienen respaldo y cariño de sus padres.
“Es una práctica del crimen organizado de reclutar a jóvenes adolescentes y jóvenes qué no miden que no alcanzan a medir las consecuencias de meterse en ese mundo en esa actividad y los entrenan y los reclutan primero para prestar un servicio al crimen organizado como halcones o incluso como sicarios a veces aunque sean menores de edad”, dijo José Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.
- Te recomendamos Autoridades deben permanecer en alerta ante desapariciones en Jalisco, dice cardenal de Guadalajara Comunidad
José Francisco Robles Ortega invitó a los padres de familia a estar atentos y cuidar a sus hijos para que no caigan en manos de la delincuencia organizada y les puedan enseñar valores familiares.
“Eso es muy triste de qué se valen de los menores y en las familias tienen el deber de vigilar de velar porque sus hijos sean bien atendidos, normalmente captan en este sentido a los menores que provienen de familias conflicto hadas o tal vez fracasadas y entonces al no sentir el cobijo, la protección de los mayores, de los papás, con mucha facilidad los convencen y los envuelven”, comentó.
Fueron más de 20 los jóvenes y menores de edad los detenidos tras el enfrentamiento registrado el pasado jueves 10 de noviembre en Tizapan El Alto, Jalisco.
JMH