Durante el evento de la entrega de obras en las calles 5 y 8 de la colonia El Ferrocarril, el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro, recordó la importancia de dignificar el tránsito vial y peatonal de los tapatíos, por lo que con ayuda de los regidores se logró triplicar el presupuesto destinado a la obra pública en Guadalajara con una bolsa aprobada de mil 92.3 millones de pesos.
En ese sentido refirió que las obras se tienen que definir en conjunto con los ciudadanos, sin tratarse únicamente de una decisión suya, por lo que se deberá socializar las obras que tengan mayor impacto de la sociedad.
- Te recomendamos Supervisa Pablo Lemus rehabilitación del Jardín de Francia Comunidad
“¿Cuáles son las obras que van a seguir? En las calles que las y los vecinos están demandando, que se hagan precisamente en este tipo de infraestructuras. Infraestructura con una durabilidad de 30 años, concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, sus luminarias LED, es decir infraestructura de primer mundo. Hoy venimos a entregar una obra, pero las que siguen las tenemos que definir entre todos.”, dijo Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
Cabe destacar que en 2022 se erogará una bolsa aprobada de mil 92.3 millones de pesos para infraestructura y obra pública, lo que representa un incremento de 225 por ciento en comparación con los recursos invertidos en 2021 que sumaron 335.8 millones de pesos.
En esta zona también se ejecuta la pavimentación de los carriles laterales de la Calzada Lázaro Cárdenas, ubicados en el tramo de calle Fuelle y avenida Cañas, así como calle Calderas y avenida 18 de Marzo.
Los trabajos iniciaron el 15 de diciembre de 2021 y quedarán concluidos en 45 días, 30 días antes de lo previsto; integran la sustitución de redes hidrosanitarias, construcción de banquetas con accesibilidad universal, luminarias con sentido peatonal, cruceros seguros, balizamiento y forestación.
JMH