Arquidiócesis y comunidad hebrea entregarán alimentos a familias vulnerables

La intención es repartir 30 mil porciones de tamales el 25 de diciembre entre personas de 27 comunidades, elegidas en coordinación con los párrocos.

Arquidiócesis y comunidad hebrea se unirán para apoyar a familias más vulnerables (Fernando Carranza)
Erick Breguer
Guadalajara /

Por segundo año consecutivo, la Arquidiócesis de Guadalajara y la comunidad hebrea de la ciudad se unirán para apoyar a familias de las parroquias más vulnerables con la causa “10 mil Navidades en Una”. La intención es repartir 30 mil porciones de tamales el 25 de diciembre entre personas de 27 comunidades, elegidas en coordinación con los párrocos.

A diferencia de la edición 2019, este año la logística se acoplará a los protocolos sanitarios para prevenir el covid-19, por lo que cada templo estará encargado de preparar y distribuir los alimentos.

“Decidimos hacerlo de una manera cuidando a nuestra gente y es entregando la materia prima, son alrededor de 20 parroquias que las van a recibir y se van organizar para cocinar tamales, este año la materia prima de 30 mil tamales va a ser repartida entre los primeros días de la próxima semana, para que cada parroquia pueda elaborar los tamales y repartirlos entre su gente para que la gente pueda vivir nochebuena y navidad con este gesto”, explicó Graciela Ciocciano, presidenta de la comunidad hebrea de Guadalajara.

Para cumplir la meta de llevar este presente navideño a los más necesitados, ambas autoridades eclesiásticas piden el apoyo de la sociedad civil con aportaciones a partir de los 30 pesos que pueden ser depositados en la cuenta del banco Santander 65506960877 CLABE: 01432065506960877, a nombre de Arquidiócesis de Guadalajara A. R.

Si el donativo se realiza a través de transferencia bancaria, el concepto debe ser “10000 (con número) navidades en una”.

Mayores informes con el comité organizador en las siguientes vías de contacto:

33-16-02-28-41.

10000navidadesenuna@gmail.com


JMH

LAS MÁS VISTAS