Guadalajara es sede ya de dos centros educativos sobre metaverso. La empresa española Epic Group Lab trajo a la ciudad esta nueva modalidad de emprender y aprender sobre tecnología a través del metaverso.
- Te recomendamos Clausuran edición 2023 del Talent Land, anuncian primera edición en España en 2024 Comunidad
De acuerdo con la CEO y fundadora del organismo, el modelo se basa en cuatro metaversos: uno para niños de 6 a 12 años, otro para adolescentes de 13 a 17, para más de 18 y uno exclusivo para personas con diversidad funcional.
"Ellos van a desarrollar sus propios negocios, sus propias startups, son negocios digitales, ellos van a aprender a construir en tres dimensiones con programas que utilizan los mayores, la parte pedagógica de Epic es que tiene la capacidad de poder adaptar todos los contenidos a cualquier segmento de edad" detalló Raquel López, CEO de Epic Group Lab.
Programas del centro Epic Group Lab:
- Clases de emprendimiento y tecnología
- Acceso a comunidad internacional para conectar con alumnos de otras partes del mundo
- Programación en diferentes lenguajes
- Arte digital
- Inglés con videojuegos
- Inglés en el metaverso
"El alumno es un protagonista, tu eres tu propio avatar, todas las clases son como scaperoom entonces siempre tienes una misión, siempre tienes un reto con todos tus compañeros, tu eres el centro del aprendizaje, entonces por eso es importante el metaverso porque te permite vivir en primera persona el aprendizaje cosa que hasta ahora no estaba tan individualizado", señaló.
El costo por curso es de mil 400 a 2 mil 500 pesos mensuales, sin embargo, Marcela Espinosa, presidenta de los centros en Guadalajara, comentó que habrá becas del 100 por ciento para niños y adolescentes que quieran cursar alguno de los programas.
"Por cada 100 niños que adquieran algunos de los programas que tiene Epic; talleres o cursos etc, vamos a becar nosotros a 10 niños de educación pública. Yo ya lo hablé con el secretario (de Educación) para que ellos nos digan qué escuela, qué niños pueden ser beneficiados", aseguró.
Aquellos que accedan a los cursos podrán interaccionar personas de otras partes del mundo donde tiene presencia la empresa, como España, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Colombia.
De acuerdo con la fundadora, en México hay de 700 a 800 alumnos en las ciudades de Guadalajara, Mérida, Cancún, Monterrey y Ciudad de México.
MC