El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, encabezó la presentación de la intervención del programa ‘Escuela a Todo Color’ en la primaria Clemente Orozco, en la colonia Echeverría.
Con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, se realizaron acciones como instalación de lona, rehabilitación y separación de baños de alumnos y docentes, aplicación de pintura vinílica y de esmalte, entre otras acciones.
- Te recomendamos Horarios en escuelas sin cambios pese a onda de calor en Jalisco Comunidad
“Pudimos sacar el presupuesto suficiente para hacer este tipo de obras, imagínense ahorita estar aquí sin la lona, el solazo, sudando, ya nos estaríamos desmayando verdad, entonces qué importante es la lona y el remodelar los baños, dar la accesibilidad universal a la escuela”, dijo Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.
‘Escuelas a Todo Color’ es un programa que tiene por objetivo ofrecer entornos educativos dignos que estimulen su aprendizaje y permanencia escolar de las y los estudiantes, así como involucrar a los padres de familia en una crianza positiva y con valores.
Estas obras beneficiarán a 586 alumnas y alumnos de los turnos matutino y vespertino. Al programa de intervención de infraestructura educativa ‘Escuelas a Todo Color’, se suman estrategias como ‘De Buenas a la Escuela’, para la entrega de paquetes escolares.
De acuerdo con Lemus Navarro hasta el momento se han intervenido en poco más de 30 planteles educativos.
JMH